¿Por qué mi mascota tiene los ojos irritados?

¿Tu mascota lleva días con los ojos rojos y no sabes qué hacer?
La inflamación de la conjuntiva interna (tejido rosado) o la inflamación de la conjuntiva bulbar (transparente y fina, que recubre por completo el ojo) esta inflamación ocular se conoce como conjuntivitis. La conjuntivitis es un signo que puede presentarse en muchas otras enfermedades como el moquillo, infecciones bacterianas y/o parasitarias

A continuación, podrás saber las causas que conllevan a que tu compañero de cuatro patas tenga los ojos irritados y/o con lagañas. La hipersensibilidad lumínica puede ser una causa de la conjuntivitis y es una enfermedad.
Habitualmente se produce por algún contacto con algún cuerpo extraño  (polvo, partículas microscópicas, polen, etc) que se ha introducido en el ojo, causa reacciones alérgicas por plantas, picaduras de insecto, como ya se mencionó enfermedades infecciosas, ojo seco o alguna alteración en la anatomía. Sin embargo, si quieres tener un mejor diagnóstico es mejor que acudas a tu veterinario de confianza para una mejor atención y asesoría, en Pet Services te ofrecemos nuestros servicios de veterinaria para que tu mascota viaje en las mejores condiciones y esté fuera de peligro y segura

→ Cómo prevenir la irritación

Lo más importante a la hora de prevenir la conjuntivitis en perros es mantener una buena higiene ocular y una alimentación adecuada para que las defensas se mantengan altas.

-Limpiar frecuentemente los ojos de la mascota con una gasa estéril y suero para retirar las lagañas e impurezas que puedan estar en el ojo

-Cortar un poco el pelo alrededor de los ojos, para evitar que el pelo pueda lastimar los ojos o sirve como vehículo para el ingreso de cuerpos extraños en los ojos, este procedimiento debe hacer un profesional o un estilista para mascotas.

-Evitar que la mascota entre en contacto con productos químicos, por ejemplo, productos de limpieza del hogar. Esto es importante porque podría provocar, también, afecciones respiratorias.

-Mantener las revisiones periódicas en el veterinario al día, de 1 a 2 veces al año

-Alimentar al perro con una dieta equilibrada y de calidad, que ayude a que su sistema inmune se mantenga fuerte

Ante cualquier síntoma de conjuntivitis en tu mascota, siempre es necesario acudir al veterinario para que haga el diagnóstico y el tratamiento adecuado. Nunca debemos medicar por decisión propia a nuestros peluditos. Recuerda que puedes contactarnos a través de nuestros canales como @Pet Services Company y saber muchas cosas más de tus mascotas.