¿Con qué frecuencia debo bañar a mi gato?

Los gatos son animales muy inteligentes y su cuerpo actúa como el nuestro, se defienden de lo que creen que les puede hacer daño. El sistema respiratorio de los gatos es muy sensible y huir del agua es una forma de protegerse de posibles ahogamientos, gripes o resfriados.
A veces el aseo óptimo de tu gato puede convertirse en una tarea con dificultad, por suerte no es necesario bañar a tu felino una vez al mes como los perros. Debes tener en cuenta que los gatos se bañan solos a su manera, su lengua es como un cepillo que funciona retirando la suciedad y el pelo muerto. Los gatitos bebés tienden a demorarse entre dos y cuatro semanas para aprender a lamerse, mientras que los adultos pasan hasta el 50% de su tiempo despiertos acomodándose su pelaje.

El baño de los felinos no es conveniente hacerlo de manera continua, siempre y cuando se ensucie con algún producto químico o se llene de barro, basta con bañarlo una vez al mes entre 4 a 5 semanas, si tu felino se mantiene limpio pasado este tiempo es mejor que dejes pasar algunas semanas más
Otras condiciones que debes tener en cuenta para el aseo de tu felino es la raza, características de su pelaje, piel y la necesidad de eliminar suciedad

En Pet services te decimos que necesitarás para un adecuado aseo para tu felino:
Deberás colocar una toalla dentro de la tina para que el gato pueda arañar, con un envase pequeño podrás echar agua sobre su cuerpo, pues si abres el chorro o la ducha, se asustara luego masajeas con el champú y con un juguete ayudará a distraer al gatito contra el estrés durante el baño.
Evita el contacto de los ojos y los oídos de tu gato con el agua y el jabón para reducir el riesgo de infecciones, adicional cortarle las uñas el día anterior al baño, para evitar que pueda arañarte o hacerse daño el mismo

Existen otras opciones que puedes utilizar si deseas que tu gato permanezca limpio, el champú en seco, por ejemplo, te ayudará a remover la suciedad con un simple pañuelo. Te recomendamos siempre consultar con un veterinario antes de administrar un jabón o champú de cualquier tipo y evitar molestias.
El espacio del baño con tu felino es una oportunidad de una revisión precisa del estado del pelaje y piel, esto también hará que su pelaje sea más brillante, luzca más sano y esté más hidratado. No olvides premiarlo con una recompensa al finalizar el baño, esto refuerza positivamente y convertirá el baño en algo divertido.