Cómo saber si mi peludo tiene dependencia a mí

Nuestras mascotas se han convertido en un eje fundamental de nuestras vidas y así como nosotros los sentimos en ocasiones como un ser indispensable, ellos también pueden llegar a desarrollar cierta dependencia a nosotros que al momento de viajar, separarnos de ellos o dejarlos al cuidado de otra persona puede generar un gran estrés en los peludos, tristeza y depresión. 

Hoy queremos darte algunas de las señales que demuestran que tu peludo desarrolló dependencia a ti para que sepas cómo manejarlo y prevenir cualquier tipo de riesgo, ya que cuando no sabemos identificar y poner un tratamiento temprano a la situación podemos llegar a tener problemas a futuro en el comportamiento y ánimo de nuestra mascota. 

Ten en cuenta que cuando tu mascota es destetada de manera temprana esto puede generar problemas de relacionamiento ya que no tuvo el tiempo necesario para entender algunos códigos de conducta que transmite la madre y esto puede ocasionar una hiper dependencia  a los miembros de la familia. Uno de los síntomas más habituales es el llanto y ladrido en exceso especialmente cuando se les deja solos, suelen acompañar estas conductas de destrozos e hiperactividad. 

Puedes identificar que quiere llamar tu atención cuando empieza a caminar de lado a lado, trae juguetes, persigue su cola, aúlla, gruñe, te lame o mordisquea, ten presente que ellos siempre necesitan un mínimo de atención al ser animales bastante cariñosos y  si desarrollan dependencia estas actitudes pueden intensificarse. 

En todos los casos es importante que determines de la mano de tu veterinario si por su raza o condición genética, necesita un entorno para desarrollarse y entretenerse con características especiales, crees una rutina de trabajo que te permita manejar una actividad física y emocional con la mascota y ante cualquier actitud nociva puedas generar una solución temprana. 

En Pet Services, contamos con viajes de soporte emocional en los que determinamos la dependencia entre amo y mascota y gestionamos tu viaje a cualquier parte del mundo en compañía de tu peludo en cabina. Contamos con aliados que te ayudan en todo lo relacionado con el cuidado y bienestar de tu mascota porque sabemos lo importantes que son en nuestro hogar.