¿Cómo detectar que mi mascota está deprimida?

 

La salud y bienestar mental de nuestras mascotas es un factor importante, al igual que nosotros los animales se ven afectados anímicamente por situaciones externas o internas y en esa medida saber identificar que tu mascota está pasando por algún tipo de afección es indispensable para su cuidado y bienestar. 

Aquí queremos darte algunos consejos para aprender a leer su estado de ánimo, lo más importante siempre es que puedas consultar con tu veterinario de confianza cualquier situación anormal que presente tu peludo. 

En el caso de los perros lo más habitual es que haya una pérdida repentina del apetito, dormir en exceso, pérdida del interés por las actividades rutinarias, aullidos o gemidos constantes sin motivo, conductas compulsivas como lamerse o morderse en exceso, ocultarse bajo las mesas y camas y mostrarse poco afectivo son muestras de que algo en tu mascota no anda bien, como recomendación puedes intentar aumentar los tiempos de paseo para liberar el estrés, dedicar un tiempo extra a jugar y cuidar de él, cambia su comida o dale algo especial y para evitar el desarrollo de inconvenientes mayores llevarlo con tu veterinario de confianza para un chequeo de rutina. 

Poner en práctica estos consejos puede ayudar a que esta sintomatología de tu mascota no se convierta en un problema mayor con el tiempo y puedas reaccionar de manera oportuna. 

En el caso de los felinos estos también suelen mostrar signos de apatía y distanciamiento, pueden llegar a dejar de usar su arenero y pasar demasiado tiempo ocultos o acostados bajo la cama o sus lugares de preferencia. Los gatos son muy sensibles a los cambios de entorno por lo que si te mudas a otro país es importante que estés verificando sus reacciones constantemente y detectar a tiempo cualquier dificultad que puedan presentar. 

Al igual que los perros ofrecerles atención extra puede ayudarte a mejorar el estado emocional de tu felino, si quizá no puedes o no dispones de este tiempo, una opción es adecuar espacios de juego que le permitan desarrollarse, entretenerse y eliminar estrés, cajas, gimnasios caseros pueden ser una buena alternativa. 

En Pet Services contamos con aliados para ayudarte a llevar a tu peludo a cualquier lugar del mundo cuidando de su salud y bienestar en nuestra sección de aliados encontrarás veterinarias y expertos para guiarte  en todo momento. 

Deja un comentario