¿Cómo acostumbrar a tu mascota a un nuevo hogar?

Todos los cambios que realizamos afectan emocional y comportamentalmente a nuestras mascotas, al igual que nosotros desarrollan hábitos y rutinas que al ser afectados pueden generar choques que se reflejan en su actitud, apetito y comportamiento.

Después de un viaje internacional tu mascota necesita adecuarse a un nuevo hogar ya que no solo estará frente a un cambio de apariencia sino de clima y territorio por lo que es importante que sepas darle atención extra y evitar novedades y complicaciones posteriores a un cambio de país.

Déjalo explorar y tomar confianza:

Permítele conocer los lugares de la casa asegúrate de que esté en un entorno a salvo donde no se escape y pueda extraviarse, tu mascota va a tender a perseguirte para sentirse seguro, por lo que puedes enseñarle tú mismo los espacios de la casa, dónde comer, dónde descansar y dónde jugar.

Dale tiempo al tiempo:

No todos los animales se adaptan de la misma manera ya a la misma velocidad, es importante que identifiques el estado de tu mascota y estés al pendiente de su comportamiento, no lo presiones para que se adapte a un lugar en específico y dale la oportunidad de elegir el momento en el que se sentirá más cómodo con su nuevo hogar. Si no realiza sus necesidades rápidamente, intenta darle más espacio y aguarda hasta que se familiarice con el nuevo entorno a través de su olfato.

Premialo y consientelo:

En algunas ocasiones los cambios generan gran estrés en las mascotas hasta el punto de hacer que dejen de comer, si esto te sucede puedes probar con premiarlo y consentirlo con su comida favorita, de manera que sienta que estás muy cercano a su estado de ánimo. Recuerda que si estas situaciones se prolongan lo ideal es que consultes a un veterinario que pueda asesorarte de manera profesional.

Vuelve a crear la rutina:

Pasada la instalación en su nuevo hogar, vuelve a retomar hábitos y rutina para que pueda acoplarse más fácilmente a su nuevo entorno. Determina horarios para salir a pasear y sacarlo a hacer sus necesidades, tiempos para comer y jugar, pero lo más importante es que le brindes todo tu apoyo y amor, nuestras mascotas sienten todo lo que les transmitimos de manera que dedicar un tiempo a estar con ellos, jugar, consentirlos los hará sentirse realmente en casa.

Recuerda que en Pet Services somos especialistas en viajes internacionales de mascotas y te apoyamos de inicio a fin para que puedas reunirte con tu peludo en cualquier parte del mundo, síguenos en nuestras redes sociales y conéctate con nuestro contenido y aliados.

Deja un comentario