Alimentos que no debes darle a tu perro

Los seres humanos desarrollamos una estrecha relación con nuestra mascota, lo que hace que al momento de interactuar con ellos, compartamos alimentos que consumimos, sin embargo es importante tener en cuenta que no todos estos son de beneficio para los peludos y que una mala alimentación puede generar afectaciones de tipo dermatológico y comportamental.

Es por eso que en Pet Services queremos darte algunos tips para que evites estos alimentos en la dieta o complementos de tu mascota:

Chocolate: este es un alimento que funciona como estimulante para los perros de teobromina que resulta ser bastante tóxico para los peludos, ya sea en mascotas pequeñas o grandes las cantidades excesivas podrían ser nocivas para ellos.

Lácteos, Helados o Quesos: a diferencia de nosotros los peludos no cuentan con la enzima que nos ayuda a descomponer la lactosa, administrar estos alimentos puede generar trastornos intestinales en la mascota.

Aguacate y uvas pasas: estos alimentos pueden generar  alergias, problemas digestivos o enfermedades respiratorias, presta atención a los corazones de las frutas pues no deben administrarse a la mascota dado que pueden contener pequeñas cantidades de cianuro.

Cebolla, ajo y puerro: estas cuentas con una sustancia llamada tiosulfato la cual puede generar anemia en la mascota, aquí la más importante es el ajo que es realmente peligroso.

Cero dulces o azúcar: los alimentos que cuentan con grandes cantidades de azúcar contienen xilitol, una sustancia que puede causar vómitos, convulsiones, letargo, hemorragia interna y problemas en el sistema motor.

 

Ya lo sabes, amamos mucho a los peludos sin embargo, no podemos darle de todo lo que comemos porque esto puede afectar su bienestar y salud, es importante que puedas verificar con tu médico veterinario todo lo relacionado con la alimentación y dieta de tu mascota.